Actividades

Buceo 


Isla de Pascua es un lugar ideal para bucear y hacer snorkel, ya que posee aguas cristalinas y libres de contaminación. Debido a su origen volcánico, la isla presenta una topografía submarina excepcional, además de corales y una rica vida submarina. En el fondo marino, es fácil observar una gran variedad de peces que nadan junto a los buzos, entre ellos el pez globo, el pez trompeta, el pez mariposa, el pez erizo y la morena, además de tortugas.





Pesca


Algunas de las modalidades más típicas son el "Haka Ranga" (Pesca de orilla con caña), "Haka Tere" (Pesca de atún o albacora desde una embarcación en movimiento), "Hi Ika" (Pesca de orilla con carrete manual).



Para los más aventurados y generalmente gente nativa de la isla, es común salir de pesca en la noche. Esto puede ser arriba de un bote, en alta mar, o bien pesca de orilla con arpones y linternas con buenos focos para no tener problemas al detectar la presa.










Navegación a vela



Para los veleros que calen hasta 2 metros pueden ingresar a a la Caleta de Hanga Piko, esta se ubica en la costa Oeste de la isla. La entrada es muy peligrosa, es obligación entrar con un práctico a bordo y conocer muy bien la maniobra. Actualmente hay dos capitanes de velero que que viven en Isla de Pascua y tienen sus veleros, con mucha experiencia en la entrada y salida de veleros.








Surf


En el sector de la playa Pea, a un costado de la caleta de "Hanga Roa O Tai", comienzan las clases de un grupo de personas que inician clases de surf. Se aprecia una gran cantidad de tablas y los implementos necesarios para la clase. Los alumnos realizan ejercicios de calentamiento para estar en buenas condiciones para practicar surf.

Cabalgatas


Es perfecto un recorrido por la isla montando un caballo. Ascender por el Terevaka resulta una experiencia única, pues se puede apreciar la Isla en 360°.





Caminatas



Existen varios senderos fantásticos que recorren la isla. Uno inolvidable, aunque físicamente muy demandante, es la caminata comúnmente llamada Ruta Patrimonial, que se extiende desde el museo hasta la aldea ceremonial de Orongo. Dura unas 4 horas y tiene una distancia de 7 km.






No hay comentarios:

Publicar un comentario